¿Qué espacio necesito para poner un billar en casa?

 

En este artículo vamos a hablar del espacio necesario para poner un billar en tu propia casa. Para ello, además de las dimensiones de la habitación en la que desees colocarlo, has de saber las medidas de billar antes de llevártelo. Asi como los centimetros de los tacos billar a las paredes o tabiques cercanos.

 

¿Cuantos tamaños de mesas de billar existen?

Hay un sinfín de tamaños diferentes de mesas de billar, si bien los más habituales son billares de 7 pies (1,07 metros de ancho por 2,13 de largo), billar de 8 pies (1,22 x 2,44 metros) y billares de 9 pies (1,33 x 2,74). Como hemos dicho, se pueden encontrar disponibles otras muchas medidas pero estas son consideradas como estándares. Dependiento de el billar que deseen comprar tienen que tener unas medidas u otras, ya que no es lo mismo un billar de 2×1 metros que un billar de 4x2m.

mesa de billar de siete pies
Medidas de un billar de 7 pies

¿Que medidas necesitas en la habitacion para poner un billar?

Ahora vamos a hablar del espacio necesario para poner un billar y poder jugar de forma cómoda y sin problemas. Una vez hayas elegido la mesa cuyas medidas se ajustan más a tus gustos y necesidades, has de tener en cuenta las dimensiones del taco, las cuales suelen ser de 1,47 metros aproximadamente. Esta medida es la considerada como estándar pero, como bien sabrás, hay tacos de muchas otras medidas. Para poder golpear las bolas de billar desde cualquier posición sin dificultades deberás asegurarte de que el largo de la habitación sea el doble de la medida del taco más el de la mesa.

 

espacio necesario para poner un billar

 

Medidas idoneas para poner una mesa de billar de 7 pies:

Por ejemplo si deseas comprar una mesa de 7 pies que miden aproximadamente sobre 1 metro de ancho y sobre 2 metros de largo (existen tambien mesas de 7 pies de 1.20×2.20cm todo depende de los pfabricantes). Si buscas este tipo de billar que ya os cuento que es el mas vendido para casa y clientes particulares que desean jugar alguna partida con sus familiares y amigos. Si buscas este modelo necesitaras una habitacion de mas o menos esta medida que te pongo a continuacion :

 

medidas de los billares www.futbolinesalicante.es

 

ANCHO de la habitacion: 1 metro (el ancho del billar) + 2 (1 por lado para pasar) + 1.47 (medida del taco)= 3.94 metros 

Para calcular el largo, se debe realizar la misma operación pero sustituyendo las medidas. Por ejemplo:

LARGO de la habitacion: 2.13 metros (Largo de la mesa) + 2 (1 por lado para pasar) + 1.47 (taco)= 5.07 metros.

Ya tenemos las medidas idoneas para jugar al billar americano, estas serian para una mesa de 7 pies una habitacion de mas o menos unos 4 x 5 metros.

 

Valorado en 5.00 de 5
695

214x117x94cm

Valorado en 4.00 de 5
649

212 x 121 x 79cm

Valorado en 3.00 de 5
379

200x100cm

Valorado en 5.00 de 5
898

214x117x78cm

 

¿Medidas MINIMAS para tener un billar en casa?

Si es cierto que son medidas optimas, pero no es necesario cumplir los 1.47cm del taco. Se podria jugar en habitaciones mas pequeñas adquiriendo un taco reducido, que se venden por poco dinero y miden 1 metro mas o menos. Son 0.47cm menos por lado que ahorras. Y dejando 8cm de espacio para golpear a la bola sobraria. Asi que se necesitaria tan solo 1.08 cm. Con estas medidas para jugar a una mesa de billar de 7″ necesitariamos el siguiente espacio:

ANCHO de la habitacion: 1 metro (el ancho del billar) +  2 (1 por lado para pasar)  + 1.08 (medida del taco)=3.16 metros.

 LARGO de la habitacion: 2.13 metros (Largo de la mesa) + 2 (1 por lado para pasar) +1.08 (tacos)= 4.29 metros.

Ya tenemos las medidas minimas para jugar al billar americano comprando un palo de 1 metro. Necesitamos una habitacion de mas o menos unos 3 x 4 metros.

 

tiza billar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *