¿Qué espacio necesito para poner un billar en casa?

espacio medidas billar

En este artículo vamos a hablar del espacio necesario para poner un billar en tu propia casa. Para ello, además de las dimensiones de la habitación en la que desees colocarlo, has de saber las medidas de billar antes de llevártelo. Así como los centímetros de los tacos billar a las paredes o tabiques cercanos. (( Si desea ver todos los modelos y precios que tenemos pinche en nuestros BILLARES ))

 

¿Cuantos tamaños de mesas de billar existen?

Hay un sinfín de tamaños diferentes de mesas de billar, si bien los más habituales son billares de 7 pies (1,07 metros de ancho por 2,13 de largo), billar de 8 pies (1,22 x 2,44 metros) y billares de 9 pies (1,33 x 2,74). Como hemos dicho, se pueden encontrar disponibles otras muchas medidas pero estas son consideradas como estándares. Dependiento de el billar que deseen comprar tienen que tener unas medidas u otras, ya que no es lo mismo un billar de 2×1 metros que un billar de 4x2m.

mesa de billar de siete pies
Medidas de un billar de 7 pies

 

¿Que medidas necesitas en la habitación para poner un billar?

Ahora vamos a hablar del espacio necesario para poner un billar y poder jugar de forma cómoda y sin problemas. Una vez hayas elegido la mesa cuyas medidas se ajustan más a tus gustos y necesidades, has de tener en cuenta las dimensiones del taco, las cuales suelen ser de 1 metro (taco corto) a 1,47 metros (taco estándar) aproximadamente. Esta medida es la considerada como estándar pero, como bien sabrás, hay tacos de muchas otras medidas. Para poder golpear las bolas de billar desde cualquier posición sin dificultades deberás asegurarte de que el largo de la habitación sea el doble de la medida del taco más el de la mesa.

medidas de los billares www.futbolinesalicante.es

 

¿Medidas MÍNIMAS para tener un billar en casa?

Si es cierto que son medidas optimas, pero no es necesario cumplir el 1 metro. Se podrá jugar en habitaciones mas pequeñas adquiriendo un taco reducido, que se venden por poco dinero y miden 1 metro mas o menos. Son 0.47cm menos por lado que ahorras. Y dejando 50/60cm de espacio para golpear a la bola sobraría. Asi que se necesitaría tan solo 50/60cm. Con estas medidas para jugar a una mesa de billar de 7″ necesitaríamos el siguiente espacio:

ANCHO de la habitación: 1 metro (el ancho del billar) +  60cm por cada lado del billar (1.2) = 2.2m.

 LARGO de la habitación: 2.13 metros (Largo de la mesa) + 60cm por cada lado del billar (1.2)= 3.23m.

Ya tenemos las medidas mínimas para jugar al billar americano comprando un palo de 1 metro. Necesitamos una habitación de mas o menos unos 2.2 x 3.2 metros.

 

695

214x117x94cm

495

122x82x214cm

379

200x100cm

899

244x132x78cm

 

Medidas idóneas para poner una mesa de billar de 7 pies:

Por ejemplo si deseas comprar una mesa de 7 pies que miden aproximadamente sobre 1 metro de ancho y sobre 2 metros de largo (existen también mesas de 7 pies de 1.20×2.20cm todo depende de los fabricantes). Si buscas este tipo de billar, que ya os cuento que es el mas vendido para casa y clientes particulares que desean jugar alguna partida con sus familiares y amigos. Pues si buscas este modelo necesitaras una habitación de mas o menos esta medida que te pongo a continuación :

 

espacio necesario para poner un billar

 

ANCHO de la habitación: 1 metro (el ancho del billar) + 70cm por cada lado (1.4)= 2.8m.

LARGO de la habitación: 2.13 metros (Largo de la mesa) + 70cm por cada lado (1.4)= 3.53m.

Ya tenemos las medidas idóneas para jugar al billar americano, estas serian para una mesa de 7 pies una habitación de mas o menos unos 2.8 x 3.5 metros.

 

Si desea comprar una mesa de billar está usted en la tienda idónea, somos fabricantes y vendedores desde hace mas de 12 años. Tenemos los mejores precios y calidades, ademas tenemos el mínimo precio garantizado por lo que si lo encuentra mas barato le mejoramos el precio, sea cual sea.

Si quiere ver todos nuestros modelos de billar y los precios entre en nuestra tienda pinchando aquí >>>TIENDA DE MESAS DE BILLAR<<< o llámenos al teléfono 965056523 y le atenderemos lo mejor posible asesorandole sin compromiso. Y si lo que desea es saber mas información acerca de las mesas y los billares puede seguir leyendo aquí abajo:

 

tiza billar

24 comentarios de “¿Qué espacio necesito para poner un billar en casa?

    • www.futbolinesalicante.es dice:

      Hola Roberto, gracias por el comentario.
      Intentamos asesorar lo mejor posible a nuestros clientes para la compra de un billar, si tiene mas dudas por telefono estaremos encantados de ayudarle.

  1. Felix dice:

    Teniendo una habitación de 2,90 x 4 metros, es posible jugar en una mesa de 1,80 x 1 metro, cómo lo ven? Claro está, con tacos de 1 metro

  2. Fernando dice:

    Quiero adquirir una mesa de billar, me dicen que las medidas de la mísma son 1,40,x 2,50, dispongo de un espacio externo de 3.10, x 5, será que se puede habilitar para acomodarla

  3. Paula dice:

    Buenas tardes,

    Tenemos una habitacion con las siguientes medidas , largo de 3.88 y ancho de 2.77, habria opcion de poder poner una mesa de billar? Uno de 2 metros seria demasiado grande, no? Me preocupa el tema de los palos.

    Muchas gracias
    Un saludo

      • www.futbolinesalicante.es dice:

        Hola Luis. Tiene que sumar 1.20m a las dimensiones del billar. Si elije uno de 2x1m necesita una habitacion minimo de 3.2×2.2m, Usted le sobra habitacion por todos los lados, puede poner el billar que quiera.

  4. Nahuel dice:

    Hola, tengo el garage de 3.25mts de ancho, que medida seria la mejor?. De largo no tengo problemas, ya que tiene 8 mts.
    Muchas gracias

    • www.futbolinesalicante.es dice:

      Hola
      Tiene que descontar medio metro por lado, en total 1 metro. Por lo que puede poner 2.25m de ancho. Asi que le valen todos los billares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *