Futbolin CATALAN

futbolin modelo tarragona

Origen e historia del futbolín catalán o cordoba

Sin duda uno de los juegos más famosos que abunda en los bares de nuestro país es el FUTBOLIN CATALAN. Inventado y patentado originalmente por los alemanes durante los años 1880 y 1890, el futbolín fue reinventado por un gallego, Alexandre Campos Ramírez, un poeta con el pseudónimo de Alejandro Finisterre, que lo remodeló con los niños heridos en los bombardeos de Madrid durante la Guerra Civil Española en mente, puesto que muchos de esos niños habían quedado incapacitados para volver a jugar al fútbol.

 

Caracteristicas del futbolin modelo catalan:

Con todas las variantes de mesas, jugadas y tipos de juego, el futbolín se ha vuelto un deporte competitivo dentro y fuera del marco español, yendo tan lejos como para tener su propia Federación Española de Futbolín, la cual regula todo tipo de competiciones nacionales, principalmente los dos más importantes a nivel español: el Torneo de Verano y la Final de España, que llega a reunir a más de 600 personas en torno al futbolín.

 

Precio del futbolín catalán

1.699

166x92x96cm

Con el exilio de Finisterre a América del Sur debido a la victoria franquista durante la guerra, el futbolín de Finisterre se popularizó en el continente americano, aunque también ganó muchos seguidores en la Península Ibérica durante su exilio, cosa que hizo que al volver Finisterre a España durante la década de los 60 el juego que él había inventado se había extendido en gran medida por el territorio español, a pesar de que eso se debiera al hecho de que los fabricantes de futbolines de la zona de Valencia hubieran asumido el juego como invento nacional. Precisamente debido a que la mayoría de fabricantes de futbolines de la época estaban situados en Valencia y Cataluña a los futbolines fabricados con jugadores con 2 piernas se les conoce por el nombre de futbolín cordoba, catalán o valenciano, y es el modelo más extendido en el territorio español y latinoamericano.

Futbolín catalán de segunda mano:

En nuestra tienda online podéis encontrar todos los modelos de futbolín que queráis. Futbolines junior, pensados para que los más pequeños de la casa empiecen a jugar con sus amigos con un buen futbolin, futbolines para profesionales de todo tipo, futbolines para exteriores, modelos específicos como el futbolín de Córdoba o el futbolín catalán, clásicos que nunca pasan de moda… necesites lo que necesites tenemos el futbolín ideal para ti. ¡No dejes pasar esta oportunidad, aprovecha una de nuestras ofertas y llévate ahora tu propio futbolín para tu casa y empieza a pasarlo bien con tu gente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *