¿Futbolín de madera o de plástico?

futbolin de plastico

Futbolines de plastico vs Futbolines de madera:

De este modo hoy en día la mayoría de futbolines que podemos encontrar en los bares y salones recreativos de nuestro país son de fabricación nacional, sobre todo provenientes de fábricas valencianas y catalanas. El material de estos futbolines varía entre 2 principales: el futbolín de madera, el clásico, fabricado con maderas de diferentes tipos de árboles, todas de gran resistencia (madera de haya maciza, madera de pino, madera de haya vaporizada, etc.), y el futbolin de plastico para niños o multijuego, fabricado con plástico de primera calidad y enfocado a los más pequeños.

 

 

Si quieres comprar un futbolín de madera clásico es importante que te informes bien de qué dimensiones necesitas (las estándar mas o menos son 140cm dependiendo de la zona de España donde vivas), si el futbolín que buscas permite configurar el sitio de las figuras de los jugadores, etc. Esto último es especialmente importante puesto que el hecho de que las figuras puedan ser modificadas a su gusto a la hora de pedirlo le da mucho más valor al juego al poder distribuir de diferentes formas a los jugadores del campo, creando así diferentes estrategias a poder seguir.

 

Futbolines de metal:

En menor medida también se pueden encontrar futbolines fabricados con metal, aunque no abundan tanto a pesar de ser de primerísima calidad. Además de esto hay otros aspectos que influyen en el tipo de futbolín, haciendo así una gran variedad de mesas distintas. Dichos aspectos pueden ser el tamaño de la mesa o espacio de juego, la forma de las figuras de los jugadores (si tienen una sola pierna o tienen dos), la distribución de dichas figuras, el tipo de bola usada en la partida, los materiales de fabricación de la mesa, etc.

 

 

Con los futbolines de nuestra tienda tú también podrás disfrutar de los mejores futbolines para tu casa o tu negocio, siempre al mejor precio. ¡Sácale todo el provecho a nuestras ofertas y hazte ahora con tu propio futbolín de madera!

 

Valorado en 5.00 de 5
995

167x92x95cm

1.995

170x92x96cm

649

140x80x90cm

179

121x61x80cm  

 

Un poco de historia nuca viene mal:

El futbolín es uno de los juegos de mesa más conocidos de nuestro país, sobre todo en los bares, donde prácticamente siempre podremos encontrar uno con el que jugar. El futbolín moderno tiene su origen en España, concretamente durante la época de la Guerra Civil, donde un inventor gallego, Alexandre Campos Ramírez, se le ocurrió la idea tras pasar un tiempo en un hospital de guerra, donde vió a muchos niños que serían incapaces de volver a jugar al fútbol, y decidió inventar una manera de que pudieran seguir disfrutando de su deporte favorito de otra manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *