MEDIDAS DE FUTBOLIN

Medidas y modelos de los Futbolínes:

Los futbolines son perfectos para todas las casas debido a los diferentes tamaños y modelos que se pueden encontrar.  Sin embargo a la hora de optar por futbolines, hay varias cosas que debes tener en cuenta para encontrar el futbolín que necesitas y no equivocarte en tu compra:

 

 

a) El peso de los futbolines

Una de las principales cosas que debes tener en cuenta a la hora de comprar un buen futbolín es el peso de un futbolin. Puede que te parezca una tontería, pero con el paso del tiempo, te darás cuenta que esto es algo muy importante. Algunos de los jugadores, con el calor del momento en las partidas  pueden levantar los futbolines con mucha facilidad, por lo que debes encontrar uno que pese lo suficiente. En caso de que el futbolín se llegue a levantar en algún momento, el juego quedaría invalidado según las normas, por lo que debes intentar que cómo mínimo pese 50 kilos.

Elije siempre una mesa que sea difícil de mover y que cuente con la suficiente solidez para que sea un futbolín que te dure muchos años.

b) El acabado del futbolín

A la hora de comprar uno, debes tener en cuenta el material con el que está diseñado. La mayoría de los modelos del mercado están diseñados en muchos materiales para que cada personas encuentren el que más le gusta  y el más adecuado para su decoración.

Entre los futbolines más aconsejables está el futbolin de madera, ya que es muy pesado y muy versátil, sin embargo, este tipo de futbolines es mas caro. Para compensar, muchas personas optan por la madera aglomerada ya que no hay casi diferencia entre esos dos futbolines en cuanto  a las prestaciones que da, pero si se nota bastante en el precio.

c) Los accesorios

A todos los futbolines, se les pueden sumar cierto tipo de accesorios  como cuentagoles, posavasos o ceniceros, pero eso ya va al gusto de cada persona. Ademas a los fabricados por nosotros podemos elegir los equipos y cambiarle la ropa a los jugadores por la ropa de sus equipo favoritos.

 

Valorado en 5.00 de 5
995

167x92x95cm

1.995

170x92x96cm

649

140x80x90cm

179

121x61x80cm  

 

Las 3 medidas de futbolin que hay:

Existen 3 medidas actualmente en la fabricacion de los futbolines. Los fabricante chinos que hacen los de 120 y 140 centimetros. Y los nacionales españoles que son los que se suelen jugar en todos los bares y cafeterias que son o de 140 o de 160cm. Aqui les dejamos las 3 medidas y fotos para que vean como son.

a.- Los futbolines de niños con medida de 1.20 metros:

 

Este tipo de futbolines es perfecto para que tu hijo pase horas y horas de diversión con sus amigos.

Este tipo de futbolines sin monedero para niños cuentan con ventajas perfectas para los más pequeños, por ejemplo las barras telescópicas, las cuales  en vez de salir por el otro lado cuando un jugador la empuja para darle a la pelota, se introduce internamente en una cavidad sin riesgo de que ningún niño sufra daños.

Además, en la mayoría de los casos, para seguridad infantil, las esquinas son redondas.

 

b.- Futbolines medianos de 1.40m:

 

Este tipo de futbolines son ideales para partidas entre amigos. 
En este tipo de futbolines, los jugadores tienen las piernas juntas y se usan sobre todo en la zona de Madrid y alrededores donde son muy famosos, pero también es uno de los futbolines más estandarizados en el mundo.

 

c.- El futbolin grande de 1.60m el grande de bar típico de toda la vida con jugadores de piernas separadas:

 

Por último, está el futbolín e 1.60 que cuenta con los jugadores con las piernas separadas, también conocido como futbolín catalán.

Muchas personas dicen que realmente no tiene diferencia un futbolín de otro, pero en realidad,  la diferencia en el juego se nota mucho, sobre todo porque el futbolín con monedero en el cual los jugadores cuentan con  las piernas separadas permite zigzaguear con la pelota y el hecho de que cuenten con un espacio entre los pies, también sirve para sujetarla.

Aunque es más extendido en España, no es tan famoso en el resto del mundo y sobre todo, no se usa en campeonatos internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *