BOLAS DE BILLAR

bolas de billar

¿Dónde comprar bolas de billar?

Si estás en la búsqueda de bolas de billar, entonces has ingresado a la página web que te ofrece este producto uy mucho más. En nuestra tienda tenemos disponible para la práctica de este interesante juego ya que somos fabricantes y vendedores con más de 12 años en el mercado. Aquí podrás encontrar los mejores precios y también calidad y si lo que busca es reducir costos, también mejoramos los precios para que usted tenga lo que necesita realizado un pago barato y más justo.

Así mismo, si está interesado en ver nuestros modelos de bolas de billar y los precios, puede hacerlo ingresando a >>ACCESORIOS<< o llamando al teléfono 965056523 para brindarle la atención que usted se merece. También le ofrecemos la debida asesoría sin ningún compromiso y si lo que busca es obtener mayor información de las bolas de billares, lo puede hacer leyendo aquí abajo.

Tipos de bolas de billar

Existen distintos tipos de bolas de billar y de acuerdo a la jugada, tendrán una figura o un color determinado. Algunas de ellas son:

  1. Bolas de billar americano: Se caracterizan por tener el mismo peso, incluyendo la bola blanca (165 gramos y un tamaño de 57mm)
  2. Bolas de billar francés: Se utilizan tres bolas con los colores amarillo, rojo y blanco, además de un determinado peso y diámetro.
  3. Bolas de billar snooker: Son bolas completamente lisas con colores variados, las cuales poseen un diámetro de 52,5mm. Se utilizan un total de 22 bolas de billar.
  4. Bolas de billar pool51: Son 16 bolas, una blanca que tiene un diámetro de 47,8mm, una bola negra, siete rojas y siete amarillas, todas con un diámetro de 50,8mm.

Características de las bolas de billar

Las bolas de billar poseen algunas características muy particulares entre las cuales destacan:

  • El peso promedio está entre los 156 a 170 gramos
  • Son elásticas, resistentes y de forma esférica
  • Son fáciles de manipular y de limpiar
  • Tienen el mismo peso que las bolas de billar fabricadas de madera o marfil
  • Son duraderas
  • Son fabricadas de materiales de plásticos sintéticos como el poliéster o la resina fenólica o también conocida como baquelita, que ofrece mayor resistencia y durabilidad a las bolas de billar
  • El diámetro estándar es de 61,5mm
  • Se pueden conseguir de madera y de marfil

¿Cuál es el material utilizado para fabricar las bolas de billar?

El juego de billar profesional es mundialmente conocido y genera en muchas personas una verdadera pasión. Para llevarlo a cabo hacen falta algunos elementos como la mesa, las bolas, los tacos, entre otros.

Las bolas de billar deben ser fabricadas con un material bastante resistente, ya que constantemente están expuestas a fuertes golpes y al constante movimiento que realizan los jugadores para que finalmente caigan en las troneras.

Las primeras bolas de billar conocidas eran elaboradas con el colmillo del elegante. Eran totalmente de marfil, pero al final resultaba un proceso muy engorroso y bastante costoso, por esa razón, fue necesario recurrir a un material mucho más económico y que a la hora de fabricarlas no generarán tantas complicaciones.

Transcurridos unos años, se pudo utilizar un material más noble llamado baquelita, se trata de una resina que es utilizada hasta hoy para la fabricación de las bolas de billar y que resulta ideal porque soporta el calor, dan la forma perfecta a cada esfera y aguantan los golpes y fuertes impactos una vez que son lanzadas.

Las bolas de billar necesitan un buen trato por parte de las personas que las manipulan, se recomienda limpiarlas una vez que ha finalizado el juego, es una manera de mantenerlas en buen estado por un tiempo más prolongado. Con el pasar del tiempo es normal que se desgasten o pierdan su color, pero lo importante es alargar lo más posible su vida útil.

bolas billar www.futbolinesalicante.es

¿Cómo se ponen las bolas de billar?

Aquí os explicamos el orden y como debemos colorar las bolas de billar para empezar a jugar una nueva partida.

La colocación de las bolas de billar en el triángulo siguen un orden bien definido que os explicamos a continuación:

  1. En primer lugar la bola amarilla que tiene el numero 1 tiene que ir la primera en el triangulo. Esa será la primera bola que tocaremos cuando empiece la partida.
  2. En las esquinas tiene que poner en un lado una rayada, y en la otra esquina una lisa (da igual los números que sean).
  3. En el medio tiene que ir la bola negra.
  4. Los demás huecos se rellenaran del resto de bolas que quedan, se pueden poner como se quiera, no hay orden en esas bolas y puede ser aleatorio.

como colocar las bolas de billar

¿Cómo saber si una bola de billar es de marfil o de otro material?

Lo que diferencia una bola de marfil de otro tipo de material es su textura y densidad. Las mismas por lo general son algo pesadas con una textura al tacto más sedosa y lisa.

¿Es posible reponer alguna bola de billar que ha sido extraviada?

Si por casualidad alguna de sus bolas de billar ha sufrido alguna clase de daño o simplemente se le ha extraviado y no está interesado en adquirir el set completo, entonces existe la posibilidad de que la pueda comprar de manera individual.

Así tenemos que algunas pueden reemplazarse como el caso de las bolas de billar de pool americano. Se venden sueltas y en los distintos colores que existen o con sus respectivas numeraciones.

Las bolas están fabricadas de baquelita para que tengan mayor duración y resistencia al juego a diferencia de otras que no ofrecen la misma calidad.

Bolas de billar profesionales

Si de elegir bolas de billar se trata, entonces lo más recomendable es que sean de uso profesional ya que ofrecen una serie de funciones y ventajas al momento de disfrutar el juego de billar y que en nuestra tienda las podrás conseguir a los mejores precios. Aquí te indicamos las más importantes:

  • Las bolas de billar profesionales tienen la ventaja que pueden alargar por más tiempo su vida útil. No importa cuántas jugadas realices, ni el trato que reciba, puedes tener la absoluta garantía que siempre lucirán en buen estado, sin perder su brillo y su color.
  • Son bastante resistentes a la presión y los golpes que por lo general reciben durante cualquier jugada, partido o torneo.
  • Difícilmente se deforman o se rompen.
  • Su mantenimiento es fácil y rápido.
  • Con un peso una densidad bastante regular y homogénea para que en cada rebote haya precisión.
  • Son de un alto valor estético.

Te garantizamos seriedad y responsabilidad cada vez que hagas su compra, además de brindarle una atención rápida y personalizada en tiempo récord.

¡No lo pienses más y visítenos, quedará gratamente complacido de nuestra atención y servicio!

bolas de billar cabecera 2 www.futbolinesalicante.es.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.